3 de abril de 2017

Resultados reñidos en elecciones de Ecuador

EFE
COMICIOS.- Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), Lenín Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP, de izquierda), logra el 51.07% de los votos con un escrutinio del 94.18%. Por su parte, el candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció “pretensiones de fraude” y dijo que impugnará los resultados; también llamó a los ciudadanos a defender sus votos de forma democrática, pero con firmeza.
El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció “pretensiones de fraude” y dijo que impugnará los resultados; también llamó a los ciudadanos a defender sus votos de forma democrática, pero con firmeza.
Durante la campaña de segunda vuelta, varias encuestadoras daban como ganador a Lasso, incluso una a boca de urna de ayer domingo le daba un porcentaje de 53%.
Oposición
Andrés Páez, candidato a vicepresidente del movimiento opositor, usó su cuenta de Twitter para hablar de “fraude”.    
“Apagaron la web del CNE, no hay acceso a los datos y en este momento están en proceso de fraude. Fraude señores”, indicó en un trino, mientras en otro apuntó que supuestamente "solo hay gente de AP allá adentro... Nadie más que está pasando".
Agregó que "los resultados tienen que ser respetados. En el CNE que se exprese la vocación democrática del pueblo", añadió.
El candidato opositor Guillermo Lasso, cuestionó los primeros datos oficiales difundidos por el Consejo Nacional Electoral, que mostraron una leve ventaja  del candidato oficialista Lenín Moreno y llamó a sus seguidores a defender el voto.
"No permitiremos que se juegue con la voluntad popular", dijo Lasso a través de Twitter. "No somos tontos y tampoco lo es el pueblo ecuatoriano", agregó.

El candidato del movimiento CREO también pidió a sus seguidores no caer "en provocaciones" y de ser "firmes para defender la voluntad popular".

No hay comentarios: