El Cañero

10 de abril de 2017

Alcaldía y la Udero reconocen atletas destacados del 2016

La Romana.- Con la presencia del Gobernador Provincial doctor Teodoro Ursino Reyes; el Director Provincial de Deportes, Julio Cabrera; y la diputada Mónica Lorenzo, fue reconocida la atleta Ana José Timá, este domingo como la atleta del año 2016, durante un homenaje organizado por la alcaldía de La Romana y la Unión Deportiva Romanense (Udero) que también favoreció a otros 55 destacados deportistas en 20 disciplinas.
Timá se convirtió en la primera participante en la modalidad triple salto en los Juegos Olímpicos de Río, Brasil. La actividad se realizó en la Alianza Juvenil, ubicada en Buena Vista Norte, donde asistieron reconocidas personalidades de la provincia y del campo deportivo nacional.
Tras la oración de la ex pesista Wanda Rijo, el director municipal de Deportes, Erick Abreu, y el presidente de la Udero, Arturo Morales, destacaron por separado la importancia social de dicho evento, además del apoyo del alcalde José Reyes como propulsor del deporte.
Como entrenador del año fue reconocido Gregorio Ramírez Wilmore (Rufino), mientras que las asociaciones deportivas más destacadas fueron las de Fútbol, Atletismo, Bádminton, Taekwondo y Volibol.
Hubo reconocimientos especiales para Miguel Lloyd Troncoso y Prandy Pinales, en fútbol; Carlos Herrera Rosado (Willy), baloncesto; Edwin Encarnación, béisbol; Maribel Santana (La avispa), boxeo; Ramón Antonio Senflor, dirigente destacado; Rafael Santana, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte Romanense; y Juan Antonio Febles, director técnico del Comité Olímpico Dominicano.
En la actividad estuvieron presentes, José Reyes, Alcalde de La Romana, Domingo Bienvenido Solano, presidente ad vitan de la Federación Dominicana de Boxeo, Antonio Acosta, tesorero del Comité Olímpico; Geraldo Suero, presidente de la Federación de Atletismo, Modesto Castillo, gloria del deporte romanense  y Ken Luis Javier encargado de la Dirección Municipal de la Juventud de la Alcaldía de La Romana.
Los reconocimientos fueron entregados junto a un aporte económico en beneficio de los atletas que cada día se esfuerzan por llenar de gloria las páginas del deporte local y nacional.  Además, asistieron los regidores Ángel Vicioso y Orfelina Valdez, como las  directoras provinciales de la Mujer y la Juventud, Isabel Puente y Bianca Vanderhorst, respectivamente.
La actividad fue conducida por el destacado cronista deportivo Raymond Tejeda y la joven Jatnna Rodríguez.

No hay comentarios: