El Cañero

14 de abril de 2017

Turismo: nuevas pugnas de contenido en un entorno 5G

Por: Redacción Caribbean News Digital
Fuentes acreditadas de Qualcomm para América Latina señalaron que el 2019 pasará a la historia de la región como el año de la tecnología 5G. Más que velocidad de conexión incrementada, el hecho constituirá un punto de inflexión inmersivo que dará rienda suelta a una oleada de contenido.
La suma de estas tecnologías cambiará completamente la comercialización online en dispositivos móviles. Un mercado cada vez más móvil que se arma para ganar en velocidad y en mejora de la experiencia de navegación. He ahí los motivos para que surjan nuevos retos para el sector turístico, sobre todo en las primeras fases ya que estarán marcadas por el riesgo y la innovación de los más osados.
"La conectividad se expande hacia todas las cosas. El hecho de que se torne cada vez más económico y pequeño fabricar sensores y procesadores nos permiten colocar una especie de smartphone en cada objeto, sea en una casa, en el auto conectado y en unFUTURO autónomo, objetos vestibles, en la educación y la industria, que tendrá todos los componentes de una cadena fabril conectados. Eso ofrecerá más productividad, control y seguridad", detalló  Rafael Steinhauser, presidente de Qualcomm para América Latina.
Teóricamente, se espera que la conexión 5G se mueva sobre velocidades de descarga de 10 mil Mbps y que esté totalmente implantada en 2020. Según un estudio realizado por la compañía Reportlinker, se estima que para 2026 el mercado basado en realidad virtual llegará a los 978 millones de usuarios. Por otra parte, en el mismo informe, y para el mismo periodo, se estima que la velocidad de navegación sobre 5G representará 72 billones de dólares de ingresos. Este gran avance se convertirá en la columna vertebral de una sociedad digital en la que las nuevas tecnologías facilitarán experiencias más realistas, inmersivas e interactivas, asevera la pesquisa.
El volumen de datos con el que se podrá navegar en un eterno 5G, ligado a las posibilidades de la realidad virtual permitirá el desplazamiento de las compañías turísticas.
Publicar un comentario