7 de abril de 2017

Exposición conmemora el Día de la Libertad de Expresión en Taiwán

Taiwán.- La ministra de Cultura, Cheng Li-chiun (primera a la izquierda), asistió a la ceremonia de apertura de la exposición “Cien por Ciento Libertad de Expresión”. (Foto de CNA)
El día 6 de abril se abrieron las puertas de “Cien por Ciento Libertad de Expresión”, una muestra que conmemora la celebración del primer Día de la Libertad de Expresión en la República de China (7 de abril).
En la exposición se exhiben diferentes revistas pro-democracia y otros objetos que documentan las actividades de los grupos de oposición durante el periodo de ley marcial en Taiwán.
La muestra, ubicada en el Parque Cultural Conmemorativo de los Derechos Humanos en Jingmei, también hace un repaso por la vida de Cheng Nan-jung, un activista pro-democracia que se inmoló el 7 de abril de 1989 tras ser acusado de insurrección por haber publicado un artículo sobre la "República de Taiwán" en su revista, Freedom Era Weekly.
El Yuan Ejecutivo aprobó el 22 de diciembre del año pasado que el 7 de abril se celebrase el Día de la Libertad de Expresión en la República de China, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Cheng.

La ministra de Cultura, Cheng Li-chiun, asistió al evento de inauguración de la exposición. Durante la ceremonia de apertura, declaró que la incansable persecución de Cheng Nan-jung por un ‘cien por ciento libertad de expresión’ ha contribuido a un desarrollo progresivo de los derechos humanos en Taiwán.

No hay comentarios: