El Cañero

28 de abril de 2017

Los primos Barceló: “El motor de nuestro grupo es Latinoamérica”

A. Salinas | Cancún.- Los primos Simón Barceló Tours y Simón Pedro Barceló Vadell, copresidentes y dueños del Grupo Barceló, apuntan en una carta conjunta en la memoria de 2016 del conglomerado que “Latinoamérica ha continuado siendo el motor de los resultados de nuestro Grupo, a lo que ha contribuido también el ejercicio completo de operación de los hoteles pertenecientes a Occidental, así como la incorporación de nuevos establecimientos en El Salvador, Panamá y Querétaro”.
 “No hemos dudado en acometer la reforma de nuestros establecimientos, sea cual fuera el momento del ciclo económico, con el n de adaptarlos a los más altos estándares dentro de cada marca y dejándolos, tras su renovación y modernización, magníficamente situados para satisfacer la demanda actual. Prueba de ello es que, habiéndose mantenido en 2016 los niveles de ocupación en la misma línea que el ejercicio anterior, hemos conseguido incrementar nuestra tarifa media un 14% y el ingreso por habitación disponible más de un 12%. Y lo que es mejor, con capacidad de mejorar aún estos resultados en el futuro”, apuntan en la citada misiva a la que ha tenido acceso “La nueva estrategia de marcas, con la que hemos pasado de comercializar nuestros hoteles con una única enseña a hacerlo con cuatro, nos está permitiendo adaptarnos a las distintas necesidades y preferencias de nuestros huéspedes. Pero no hemos descuidado el crecimiento en Europa: nuevos hoteles en Madrid, Granada, Bilbao, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Estambul y Praga, han hecho que la presencia de Barceló Hotel Group en los diferentes destinos se vaya incrementando día a día”, agregan.
Los primos Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell dicen que “no hay que olvidar los importantes esfuerzos e inversiones llevados a cabo en nuestra división de Viajes, con una nueva estructura de marcas y la adquisición de dos importantes compañías, Special Tours y Catai, que sin duda van a potenciar aún más nuestro negocio en ese ámbito”.

 “Para terminar, sólo mencionar que, a pesar de las fuertes inversiones realizadas tanto en la adquisición de hoteles y compañías de viaje, como de lo invertido en situar nuestra planta hotelera al más alto nivel, el Grupo Barceló ha logrado reducir en 2016 su deuda financiera neta en un 8,3%, quedando situada en menos de 500 millones de euros, una vez y media nuestro Ebitda, por lo que podemos enorgullecernos de contar con unas cuentas sumamente saneadas que nos van a dar a futuro una gran capacidad inversora para seguir creciendo”, remachan.

No hay comentarios: