A.
Salinas | Cancún.- Los primos Simón Barceló Tours y Simón Pedro Barceló Vadell,
copresidentes y dueños del Grupo Barceló, apuntan en una carta conjunta en la
memoria de 2016 del conglomerado que “Latinoamérica ha continuado siendo el motor
de los resultados de nuestro Grupo, a lo que ha contribuido también el
ejercicio completo de operación de los hoteles pertenecientes a Occidental, así
como la incorporación de nuevos establecimientos en El Salvador, Panamá y
Querétaro”.
“No hemos dudado en acometer la reforma de
nuestros establecimientos, sea cual fuera el momento del ciclo económico, con
el n de adaptarlos a los más altos estándares dentro de cada marca y
dejándolos, tras su renovación y modernización, magníficamente situados para
satisfacer la demanda actual. Prueba de ello es que, habiéndose mantenido en
2016 los niveles de ocupación en la misma línea que el ejercicio anterior,
hemos conseguido incrementar nuestra tarifa media un 14% y el ingreso por
habitación disponible más de un 12%. Y lo que es mejor, con capacidad de
mejorar aún estos resultados en el futuro”, apuntan en la citada misiva a la
que ha tenido acceso “La nueva estrategia de marcas, con la que hemos pasado de
comercializar nuestros hoteles con una única enseña a hacerlo con cuatro, nos
está permitiendo adaptarnos a las distintas necesidades y preferencias de
nuestros huéspedes. Pero no hemos descuidado el crecimiento en Europa: nuevos
hoteles en Madrid, Granada, Bilbao, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Estambul y
Praga, han hecho que la presencia de Barceló Hotel Group en los diferentes
destinos se vaya incrementando día a día”, agregan.
Los
primos Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell dicen que “no hay que
olvidar los importantes esfuerzos e inversiones llevados a cabo en nuestra
división de Viajes, con una nueva estructura de marcas y la adquisición de dos
importantes compañías, Special Tours y Catai, que sin duda van a potenciar aún
más nuestro negocio en ese ámbito”.
“Para terminar, sólo mencionar que, a pesar de
las fuertes inversiones realizadas tanto en la adquisición de hoteles y
compañías de viaje, como de lo invertido en situar nuestra planta hotelera al
más alto nivel, el Grupo Barceló ha logrado reducir en 2016 su deuda financiera
neta en un 8,3%, quedando situada en menos de 500 millones de euros, una vez y
media nuestro Ebitda, por lo que podemos enorgullecernos de contar con unas
cuentas sumamente saneadas que nos van a dar a futuro una gran capacidad
inversora para seguir creciendo”, remachan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario