El Cañero

9 de abril de 2017

Proyectos agroforestales del Gobierno llenan de satisfacción y esperanza a dominicanos.

SÍ LO AFIRMÓ EL DIRECTOR DE LA UNIDAD TÉCNICA EJECUTORA DE PROYECTOS DE DESARROLLO AGROFORESTAL DE LA PRESIDENCIA. EL MAYOR GENERAL RAFAEL EMILIO DE LUNA PICHIRILO HABLÓ EN EL PANEL RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE ZONAS DEFORESTADAS.
SANTO DOMINGO.- Los proyectos de NTO desarrollo agroforestal, que ejecuta el Gobierno, no buscan sacar a los campesinos de las montañas. El objetivo es integrarlos al cuidado y a la preservación del medio ambiente.
Así lo afirmó el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia. El mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo habló en el panel Recuperación Ambiental de Zonas Deforestadas. El evento tuvo lugar en la Academia de Ciencias de la República Dominicana.
Más de 594,000 tareas
Explicó que se trabajarán más de 594 mil tareas en todo el país. De esas, 325 mil serán para el área del componente forestal y 80 mil tareas para derivados forestales.
Estos proyectos buscan mantener la equidad social, las prácticas de producción y la interacción con el medio ambiente. “En cada municipio se creará un comité que regulará las ejecutorias que se lleven a cabo”.
Se les dará participación a las Iglesias, juntas de vecinos, amas de casas y agricultores. Esto es para que se integren a trabajar en dicho programa.
Salvar las zonas deforestadas
De Luna Pichirilo precisó que este es un programa integral que tiene el propósito de salvar las zonas deforestadas del país. Se ejecuta en provincias que abarcan Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco y Azua.

Tiene como componentes: la capacitación, el fortalecimiento del medio ambiente y la creación de una Tarjeta Única. Además, la intervención de caminos, el bienestar de la gente, la sanidad, producción de flores e invernaderos apícolas.

No hay comentarios: