10 de abril de 2017

¿Los perros pueden leer el pensamiento humano?

Muy Interesante; México.- ¿Los perros pueden leer el pensamiento humano?
Los perros pueden parecer  tontos y adorablemente, pero también son mucho más inteligentes de lo que solemos darles crédito. No es sólo que tu amigo canino sabe cuándo ignorarte, o que él puede percibir cuando estás siendo un poco malo con las otras personas, ahora  un estudio publicado en Animal Cognition, asegura que los perros tienen la capacidad de saber la perspectiva de otra persona, a eso se le llama "teoría de la mente", y los humanos lo tenemos.
En el estudio, los perros observaron un alimento escondido en uno de varios contenedores. Una pantalla impedía a los perros ver qué contenedor había sido elegido, y todos ellos habían sido tratados con el olor de la carne, para evitar que los perros olfatearan enseguida.
Una vez que la comida estaba oculta, los investigadores sacaron la pantalla para hacer visibles los contenedores, un humano apuntó  cada uno de ellos, dándole al perro la opción de confiar. "Sorprendentemente los perros juzgaron a la persona que estaba señalando los contenedores, adoptando las perspectivas de los informantes y siguiendo sus miradas", explicó  Ludwig Huber, biólogo del Instituto de Investigación Messerli en Viena.

Y alrededor del 70% del tiempo, los perros hicieron exactamente lo que Huber describió: “Comprendieron cuál de los humanos había visto la comida escondida y usaron ese conocimiento de segunda mano estratégicamente, eligiendo a los más informados de los dos seres humanos para llevarlos a ella.”

No hay comentarios: