El Cañero

6 de abril de 2017

Enredados en SOBRENATURAL REINOS

Carol Brown Goldberg: Enredado Naturaleza
Naturaleza, Ciencia y Arte entrelazan en el
Patricia & Phillip Frost Art Museum UIF al 21 de mayo ̶

“Todo está interconectado, todo lo que sabemos y todo lo que aún tienen que descubrir”, dice el artista Carol Brown Goldberg acerca de su nueva exposición enredada naturaleza en el Patricia y Phillip Frost Art Museum de FIU en Miami. La exposición cuenta con 52 obras de arte más recientes, exhibidas por primera vez. Goldberg toma el ejemplo de los surrealistas mediante el uso de la técnica del dibujo automático -  lo que permite a la mano invadido el lienzo en un flujo salvaje, indomable, para permitir que el subconsciente para tomar el relevo.
Para una mayor inmediatez, mientras que la creación de esta nueva serie, Goldberg trabajó sobre todo en un enfoque mono-cromática, con marcadores de acrílico en lugar de pinceles para reducir el tiempo al no tener que mezclar colores de pintura. “Este año pasado ha sido una época de ansiedad por nuestro mundo, y mi uso de negro y blanco, se hace eco del anhelo pertinente para mayor claridad,” agrega Goldberg.
 [Extravagante Edén 15, 2016, pluma y tinta en el papel con partículas de polímero]
La exposición está curada por Klaudio Rodríguez y dispone de tinta en el papel, acrílico sobre lienzo y la pluma acrílica sobre lienzo. En vista hasta el 21 de mayo en el campus de la Universidad Internacional de Florida, situado en el suroeste de Miami (direcciones).

Ajuste sus manos libres de la mente consciente, el artista inscribe líneas e imágenes que adquieren una vida propia, la creación de mundos que son casi extraterrestre.

No hay comentarios: