18 de abril de 2017

De cada 8 accidentes de tránsito en Semana Santa, 7 fueron de motocicletas

18 de abril de 2017. El reporte final del Centro de Operaciones de Emergencia indica que hubo 11 muertes fueron por accidentes de tránsito que involucran motocicletas, 3 por asfixia de inmersión y uno por atropellamiento.
Santo Domingo.- Durante el recién asueto de la Semana Santa en el país ocurrieron 860 accidente de tránsito, 707 de los cuáles fueron de motocicletas, cien de autos livianos, cinco pesados y 48 atropellamientos.
Los datos están contenidos en el informe final del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sobre el operativo de prevención de accidentes en la Semana Mayor, el que revela que 15 personas fallecieron durante el asueto y que la mayoría pereció en accidentes de tránsito.
Durante una rueda de prensa el general Juan Manuel Méndez, director del COE, comunicó que 11 muertes fueron por accidentes de tránsito que involucran motocicletas, 3 por asfixia de inmersión y uno por atropellamiento.
Gran parte de los dominicanos se desplaza en motocicletas hacia playas y balnearios ocupando hasta tres y cuatro personas el mismo vehículo.
Reportó 860 accidentes de tránsito, resultando 1016 personas afectadas. De los accidentes 707 involucran motocicletas, 100 vehículos livianos, 5 pesados y 48 atropellamientos.

El general Méndez dijo que de estos accidentes, 276 ocurrieron en autopistas y carreteras y 584 en cascos urbanos. “Se atendieron 363 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 20 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años”.

No hay comentarios: