El Cañero

7 de abril de 2017

Lanzamiento Operativo Semana Santa 2017 Zona Este

La Romana.- Con la presencia del Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, y el director del Centro Operaciones de Emergencia, General Juan Manuel Méndez, se realizó el Lanzamiento del “Operativo Semana Santa 2017 Zona Este”, acto simbólico celebrado en la Bombas gasolinera, próximo al peaje La Romana - Higüey, en la autovía del Coral, donde todas las autoridades de la región se dieron cita.
El mismo fue introducido por el señor Miguel Susana quien fungió de moderador del evento, quien inicio el acto dando paso al mismo con las notas del Himno Nacional.
A seguidas Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, realizó la encomienda a Dios, y su Bendición de este acto.
Luego tomo la palabra el señor Gobernador de La Romana, doctor Teodoro Ursino Reyes, el cual llamo a los conductores y pueblo en general, tomar con prudencia el asueto de Semana Santa.
Ademas tomo turno el director del Centro Operaciones de Emergencia, General Juan Manuel Méndez, quien hizo sus exhortaciones, previniendo a los ciudadanos a cooperar con las autoridades en este operativo de Semana Santa, para así evitar accidentes.
Hicieron uso de las palabras los Generales; Estanislao Gonell Regalado, de COMIPOL; Rafael Antonio Carrasco Paulino, de la Defensa Civil; Piloto Juan Carlos Torres Robiou; de CESTUR; Dr. Frener Bello Arias, de AMET.
Para el cierre de esta actividad el licenciado Gonzalo Castillo Terrero, Ministro de Obras Publica y Comunicaciones presentó parte de los vehículos y equipos que se utilizarán en este operativo Semana Santa 2017.
En el mismo el Ministerio de Obras Públicas MOPC y 22 instituciones que estarán participando, con la presencia de las principales autoridades provinciales el gobernador de la provincia Dr. Teodoro Ursino Reyes, los senadores de la región Este; Senadora Dra. Amarilis Santana, Rubén Darío Cruz, y Amable Aristy Castro, el Director Regional Este, PN. General Virgilio Pacheco Garabitos,  los diputados Licda. Mónica Lorenzo, Lic. Plutarco Pérez, Lic. Juan Julio Campos Ventura, Lic. Hamlet Melo, Directores Nacionales y Ministros,  Alcaldes, Fiscales, entre otras autoridades.
Informaron que para este operativo  contarán con 8, 420 voluntarios; 842 puestos de socorro; 31 Ambulancias; 18 Embarcaciones; 4 Hospitales de Campaña; 2 Unidades para víctimas atrapadas de alto impacto; 2 Puestos para niños extraviados; 205 Balnearios clausurados

No hay comentarios: