El Cañero

16 de abril de 2017

Guacamole engañoso: revelan cuál es la dosis máxima de aguacate

Es fácil sobrepasar el límite de consumo diario de esta fruta sin darse cuenta, advierten los especialistas.
Científicos mexicanos desarrollan un nuevo método para evitar el atracón
El consumo del llamado 'oro verde', que es básico en platillos mexicanos como el guacamole y cada vez más en la cocina internacional, tiene su límite.
Los aguacates son ricos en nutrientes pero al mismo tiempo son altos en calorías y grasa, por lo que especialistas han fijado un tope a su consumo recomendado: la mitad de una de estas frutas en un día, para la persona promedio. Esto es lo que recomienda Sonya Angelone, nutricionista registrada y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de EE.UU., según informa 'Women's Health'.
La dietista explica que la fruta posee varias propiedades beneficiosas y puede "ayudarnos a sentirnos más satisfechos y más propensos a comer menos en la próxima comida". No obstante, Angelone hace hincapié en que un aguacate equivale a 250 calorías y contiene al menos 21 gramos de grasa, lo que —a pesar de ser "buena" grasa monosaturada— para la especialista es "excesivo" si se consume diariamente. Lo mismo expresa la investigadora en nutrición Julie Upton.
"Las mujeres con una dieta promedio necesitan alrededor de seis porciones de grasa por día, equivalente a la cantidad de grasa que contiene un aguacate", afirma Upton, que recalca lo poco realista que sería un régimen nutricional en el que se agote la cuota de grasa con un aguacate diario.

Estas evaluaciones ponen en aprieto a los consumidores más ávidos de la popular fruta, que la consumen en porciones promedio de medio aguacate: más del doble de la ración definida por estándares nutricionales estadounidenses. Y si se habla de guacamole, es aún más fácil acabar con un aguacate entero en una sola comida.

No hay comentarios: