El Cañero

18 de abril de 2017

Día del Locutor Dominicano

Magnolia Disla
El 18 de abril del 1938, el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Dominicano, realizó el primer examen para los aspirantes a locutores, con el objetivo de regularizar la radiodifusión nacional.
En ese primer grupo de aspirantes estaban: Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana.
Fue a partir de esa fecha que empezó a considerarse el locutor como un profesional. En abril del 1972, fue instituido por Decreto Constitucional, por orden del entonces presidente de la República, el 18 de abril como el Día del Locutor Dominicano.
El 17 de julio del 1972, fue fundado el Círculo de Locutores Dominicanos, institución que agrupa y orienta a los locutores dominicanos. Su primer presidente fue el afamado locutor Bruno Pimentel. 
En Santiago Para Todos nos unimos a esta celebración, para los locutores dominicanos, y en especial a nuestros locutores santiagueros, que através de su actividad profesional, informan, entretienen y educan al público.
Tenemos en nuestro grupo, amigos locutores a los queremos saludar con mucho cariño en este día, en especial a nuestros administradores Ernesto Tatis y Rafael Taveras. 
Nuestro amigo y colaborador José Manuel Castillo, al dinámico Reyes Bourdierd Saint-hilaire.
Felicitamos también a Eusebio Sánchez, destacado locutor santiaguero, de la radio de Miami y nuestra amiga Amalia Tavares.
 Un locutor querido por todos, nuestro amigo Cipriano Martínez, (Cipri Mar).
Al periodista y locutor en la ciudad de New York: Carlos Cabrera y muchos otros locutores, que seguiremos saludando.

¡Felicidades Locutores Dominicanos!

No hay comentarios: