8 de abril de 2017

España desdeña desarme de ETA; Francia lo aplaude

La policía francesa observa las armas encontradas en uno de los zulos
 cuya localización ha sido facilitada por ETA en la localidad de Saint 
Pee sur Nivelle, al sur de Francia.
MADRID/PARÍS.- El gobierno de Mariano Rajoy considera que se trata una "operación mediática" con objeto de "disimular su derrota", mientras que París opina que es 'un gran paso'
Los gobiernos de España y Francia reaccionaron de forma contraria al desarme de la banda terrorista ETA.
Mientras que Madrid opinó que la que la entrega ‘unilateral’ por parte de ETA de las localizaciones de ocho depósitos de armas es una "operación mediática" con objeto de "disimular su derrota", París consideró que se trata de "un gran paso".
En un comunicado, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy rehusó hacer valoración alguna sobre el armamento entregado hasta que éste haya sido analizado por las autoridades y la justicia francesa, de acuerdo con la legalidad vigente.
En la localidad de Bayona, sur de Francia, los mediadores en el desarme del grupo terrorista vasco informaron de que se han entregado al Comité Internacional de Verificación (CIV) las "coordenadas de 8 lugares donde se encuentra el arsenal de ETA", integrado por 120 armas de fuego, 3 toneladas de explosivos y varios miles de municiones y detonadores.
El Gobierno español volvió a insistir que los etarras, que dejaron de realizar atentados mortales hace cinco años, no pueden esperar ningún trato de favor, y "mucho menos impunidad a sus delitos".

Las autoridades de Madrid consideran que la banda terrorista está "operativamente derrotada, sin futuro y con sus dirigentes en prisión".

No hay comentarios: