10 de abril de 2017

ADPE conmemora 55 años de su fundación.

La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), conmemoró 55 años de fundada, con un acto en el salón cultural del Club Mauricio Báez de esta ciudad, donde se rindió un homenaje a Don Rafael Molina Morillo, primer presidente de la ADPE, en el año 1962, también se celebró el día del periodista dominicano.

En el acto habló el Profesor Adriano de la Cruz, Vicepresidente de la ADPE, quién se refirió a las actividades prioritaria que realizó l ADPE, después del asesinato del  dictador Rafael Leónidas Trujillo, y del grupo de intelectuales que enfrentaron los remanentes de la dictadura trujillista, entre ellos Rafael Molina Morillo, Salvador Pittaluga Nivar, Julio César Martínez, Emilio Rodríguez Demorizi, Mariano Lebrón Saviñon, Rafael Herrera y otros periodistas y escritores.

La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), es la creadora del Instituto Nacional de Periodismo (IDP), y de los PREMIOS CAONABO DE AORO, que se celebra anualmente. Trabaja especialmente en la educación y formación de  periodistas y escritores dominicanos.

José Gómez Cerda, Presidente de la ADPE recordó a Rafael Molina Morillo y al periodista Lipe Collado, ambos ganadores de los premios Caonabo de Oro, recientemente fallecidos.

Gómez Cerda presentó su libro digital EL ARTE DE ESCRIBIR, describiendo las formas de escribir cuentos, novelas, ensayos y otros géneros literarios, además proyectó las nuevas herramientas que contiene.

No hay comentarios: