El Cañero

24 de abril de 2017

Incendian dos camiones en autopista de Caracas en protesta opositora

La oposición exige elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento
Caracas, Venezuela  EFE.- La oposición se deslindó de estos desórdenes, aseguran que su protesta es pacífica, pero el gobierno la acusa de generar la violencia.
Dos camiones del Ministerio de Transporte fueron incendiados este lunes por manifestantes radicales en una autopista del este de Caracas, cerca de donde miles protestaban con un "plantón" contra el presidente Nicolás Maduro.
Los manifestantes, con el rostro cubierto con pañuelos o capuchas, regaron aceite en la vía y prendieron fuego a los vehículos, que estaban estacionados, sin que de inmediato reaccionara el contingente policial que acudió al sitio, constataron periodistas de la AFP.
Con los destrozos de los camiones, los encapuchados levantaban barricadas en la autopista, cerca de un centro comercial del exclusivo sector de Las Mercedes.
Además: Oposición marcha de blanco y en silencio en Venezuela
La oposición se deslindó de estos desórdenes, aseguran que su protesta es pacífica, pero el gobierno la acusa de generar la violencia en las protestas con que exigen elecciones generales, en el contexto de las cuales 21 personas han muerto en casi un mes de manifestaciones.
Más temprano, agentes antimotines lanzaron algunas bombas lacrimógenas contra un grupo de manifestantes que les tiraron piedras en una autopista de Caracas, cerca de donde miles realizan un "plantón" contra Maduro.

Jóvenes manifestantes radicales montaron algunas barricadas y lanzaron objetos a la policía en un sector de la autopista Francisco Fajardo, este de Caracas.

No hay comentarios: