El Cañero

17 de abril de 2017

Cifra extraoficial: mueren 28 personas en fin de Semana Santa

En el municipio Bohechío, de San Juan de la Maguana un menor murió ahogado. En Capotillo murió a balazos Yonathan Hierro Gómez tras recibir un balazo en la cabeza, y en Los Girasoles murió a puñaladas un hombre aún sin identificar.
Un total de 28 personas resultaron muertas, seis de ellas ahogadas durante los días de Viernes Santo y el sábado, así como 35 heridos de manera extraoficial.
En Bayaguana resultó muerto a balazos el menor Yeral Gerardo, mientras en San Pedro murió Jamel Leonel de Jesús (a) Mimingo, tras recibir una puñalada en el pecho. En el río de Manoguayabo, se ahogó el haitiano Kendell Bautista. En Hato Mayor, un anciano de 86 años murió al ser chocado por una motocicleta conducida por un menor de 14 años de edad, hecho registrado en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Mayo Sosa murió en la sala de emergencia del hospital Leopoldo Martínez, adonde fue llevado con golpes contusos en la cabeza y extremidades superiores.
En Barahona, al salir del colmadón “Los Guandules” del sector Pueblo Nuevo, un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza. Jeison Féliz Cuevas, de 21 años, recibió el disparo tras una discusión con otro sujeto, que hasta el momento es perseguido por la Policía.

Asimismo, en Pedro Brand fue muerto a puñaladas Santo Núñez Suárez (a) Papo. La homicida es la joven Sujeidis Reynoso, quien está prófuga. En Villa Duarte fue muerto a balazos Juan Jesús Rodríguez y Carlos Manuel Tejada Rodríguez resultó herido de bala durante el mismo hecho. En San Cristóbal dos adolescentes resultaron muertos. En La Romana murió a manos de la Policía, Alfredo Cedeño, y en Sabana Perdida un menor sólo conocido como Carlos, murió al caerse de un camión de agua.

No hay comentarios: