El Cañero

27 de abril de 2017

LA ROMANA, DECLARADO MUNICIPIO LIBRE ANALFABETISMO

La Romana.- Como municipio libre analfabetismo fue declarado, el municipio de La Romana con una tasa de 4 por ciento según el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
La Presidencia de la República, en un comunicado informó que La Romana está libre de analfabetismo, al disminuir su tasa al cuatro por ciento.
En el año 2010, la tasa de analfabetismo era del 8.1 %, reduciéndose a la mitad, el 4.0% en el 2016, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), la encuesta Enhogar 2016, y los registros de Quisqueya Aprende Contigo, superando la meta del Plan de reducir este índice a menos de un cinco por ciento.
A nivel nacional, Quisqueya Aprende Contigo ha logrado alfabetizar a 455,129 personas en todo el país, de modo que la tasa nacional de analfabetismo se ha reducido de un 14 a un 7.5 %, desde el año 2010 hasta la fecha.
La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia continúa las estrategias para alcanzar la meta en los diferentes puntos del país, y en La Romana, los equipos del Plan y del Ministerio de Educación se enfocan en la sostenibilidad de esta política, pese a haber alcanzado la meta, según el comunicado.
La DIGEPEP, de manos de su director general Domingo Contreras, explicó en un comunicado que continua empujando estrategias clave para el alcance de la meta en los diferentes territorios del país, reduciendo la tasa de analfabetismo, resaltando los municipios e instituciones que aportan significativamente al logro de esta meta país en el año en curso, y así liberar a la República Dominicana de ese problema.
El evento La Romana queda libre de Analfabetismo tras disminuir su taza en un 4.0%, se transmitió en vivo a través del Show del medio día desde La Romana, por ser este el primer municipio libre de analfabetismo en todo el país.

Estuvieron presentes el gobernador provincial, Teodoro U. Reyes, la tarja que de la proclama le fue entregada al Alcalde José Reyes, de La Romana, participo también la vice Alcaldesa, María Guerrero, la Senadora Amarilis Santana, los diputados; Mónica Lorenzo y Plutarco Pérez, junto al equipo local del plan de desarrollo Quisqueya Aprende Contigo entre otras autoridades.

No hay comentarios: