El Cañero

13 de abril de 2017

Presidenta Tsai recibe a Embajadora saliente de la República Dominicana

El 12 de abril la presidenta Tsai Ing-wen recibió en audiencia
a la embajadora saliente de República Dominicana, Rafaela
Alburquerque de González, en el Palacio Presidencial
en Taipéi. (Foto cortesía de la Presidencia)
Taipéi.- La presidenta Tsai Ing-wen recibió el 12 de abril en audiencia a la embajadora saliente de la República Dominicana, Rafaela Alburquerque de González, en el Palacio Presidencial en Taipéi.
Durante la reunión, la Mandataria agradeció a Alburquerque de González los esfuerzos realizados a fin de promover los intercambios entre la República Dominicana y la República de China, desde que asumió el cargo de Embajadora en 2011; e hizo hincapié en que durante su gestión diplomática las relaciones entre ambos países amigos se han fortalecido mucho más.
Asimismo, Tsai expresó su deseo de que la República Dominicana y la República de China continúen cooperando en diversos campos, así como impulsando los múltiples programas de intercambio que existen entre los dos países.
Tsai aprovechó la ocasión para extender una cordial invitación al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, a fin de que realice una visita oficial a la República de China en el momento que considere oportuno, con el objetivo de estrechar aún más las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
La presidenta Tsai mencionó también durante el encuentro que, durante la Administración de Medina Sánchez, la economía del país aliado caribeño ha experimentado un crecimiento estable; lo que ha resultado en una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos.

La Mandataria felicitó a Alburquerque de González por haber sido elegida nuevamente el año pasado como diputada de la provincia San Pedro de Macorís en República Dominicana.

No hay comentarios: