El Cañero

18 de abril de 2017

El CNE espera que participen 960 veedores en el recuento

Este lunes 17 de abril estaba previsto que se haga un simulacro en el coliseo
Rumiñahui, donde se guardan los paquetes electorales. Foto: Diego Pallero
/ EL COMERCIO
Adriana Noboa Redactora
Quito, Ecuador.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) espera concluir el recuento de votos alrededor de las 20:00 de este martes. Es el cálculo que hace su titular, Juan Pablo Pozo.
Está previsto que el evento se inicie hoy, a partir de las 08:30, en el coliseo General Rumiñahui, ubicado en el ­nororiente de Quito.
Para el recuento de alrededor de 1,2 millones de votos y la verificación de las 3 865 actas objetadas por Alianza País (AP) y la alianza Creo-SUMA, se dispusieron 250 mesas y 700 funcionarios electorales.
También, un jefe de piso, supervisores de bloques, coordinadores de mesas, equipo escrutador y personal del centro de procesamiento.
El proceso implicará la instalación de la audiencia, la entrega de los paquetes electorales a los equipos por sorteo, la apertura de los paquetes y su recuento. Además, el llenado del acta y la firma de los funcionarios y delegados políticos y, finalmente, el procesamiento y validación de esas nuevas actas.

Para cada acta que se tiene que verificar, el Consejo Nacional Electoral proyecta que se requerirán alrededor de 30 minutos. En cada mesa votaron, en promedio, 330 electores. Es decir 330 papeletas, entre votos válidos, nulos, blancos y ausentes. ElComercio.com

No hay comentarios: