El Cañero

28 de abril de 2017

Fallece el ex pelotero Luis Rodríguez Olmo

Fue el primer pelotero puertorriqueño en jugar una Serie Mundial
Por Agencia EFE
San Juan, 28 abr (EFE).- El ex pelotero Luis Rodríguez Olmo, de 97 años, segundo jugador puertorriqueño en las Grandes Ligas y primero en jugar una Serie Mundial, falleció este viernes a los 97 años, informaron fuentes familiares.
Rodríguez Olmo, gloria del deporte en Puerto Rico, padecía desde hace unos días una pulmonía doble y sufría desde hace varios años de Alzheimer, al igual que su esposa Tita.
Recientemente algunos de sus familiares solicitaron ayuda económica para asistirle.
"Mi abuelo jugó en una época dorada del béisbol, llena de honor y orgullo, pero, sin embargo, en una época en que los salarios eran muy pobres comparados con los de hoy día y, además, él no recibe pensión de las Grandes Ligas. Solo depende de su Seguro Social y de una donación anual de 4,000 dólares que recibe desde hace dos años por su tiempo de jugador", explicó entonces uno de sus hijos.
La familia buscó ayuda a través de una cuenta en "Go fund me", una página dedicada a recaudar fondos de personas anónimas.

Nacido en 1919 en Arecibo (Puerto Rico), Olmo fue el segundo puertorriqueño en jugar en las Grandes Ligas, después del ya fallecido lanzador Hiram Bithorn, quien debutó en 1942. Un año más tarde llegó Olmo para ocupar el puesto de jardinero izquierdo de los Dodgers de Brooklyn.

No hay comentarios: