El Cañero

19 de abril de 2017

'Irán cumple con el acuerdo nuclear, sino patrocina el terrorismo' - Tillerson en orden opinión de Trump

Presidente Trump ha ordenado una revisión del acuerdo nuclear iraní, dice Rex Tillerson. Escribiendo en una carta que mientras Teherán estaba cumpliendo con su parte del trato, Tillerson cuestionó el levantamiento de las sanciones, Irán llamando “un estado patrocinador del terrorismo”.
El martes, la secretaria de Estado Rex Tillerson envió una carta al presidente de la Cámara Paul Ryan (R-Wisconsin), lo que confirma que Irán cumpla con sus compromisos en el marco del Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA).
El portaaviones USS George HW Bush © US NAVY / Reuters Irán rechaza las reclamaciones de los buques de guerra 'acosan' de Estados Unidos, Washington insta a 'cambio de comportamiento'
El JCPOA es un acuerdo firmado en 2015 durante el gobierno de Estados Unidos Barack Obama junto con China, Francia, Alemania, Rusia, el Reino Unido y la UE, para asegurar que “el programa nuclear de Irán será exclusivamente pacífico.”
Aunque Tillerson dijo que Irán cumple con el acuerdo, se cuestionó si era levantar las sanciones en los mejores intereses de los EE.UU., diciendo que Irán “sigue siendo un estado patrocinador principal de terror a través de muchas plataformas y métodos”.

Tillerson también informó a Ryan que la administración Trump será la realización de un examen interinstitucional del JCPOA a “evaluar si la suspensión de las sanciones relacionados con Irán en virtud de la JCPOA es vital para los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos”, dijo Tillerson en una pulse la liberación del Departamento de Estado.

No hay comentarios: