El Cañero

10 de abril de 2017

Jornada de Formación y Fortalecimiento de Gestión Municipal

Genaro Ortiz Simó
Guaymate.- Con Gran Éxito se desarrolló la Jordana de Formación y Fortalecimiento de Gestión Municipal, organizada por La Federación Dominicana de Municipios-FEDOMU y la Asociación de Municipios de la Región Yuma –ASOMUREYU.
El evento se realizó durante los días Jueves 6 y Viernes 7 de los corrientes, esta jornada se realizó en el salón de sesiones Pedro A. Pereyra, del Ayuntamiento de La Romana, la cual contó con la Presencia de La Alcaldesa del Municipio de Guaymate y Presidenta de ASOMUREYU- YUMA, Licda. Esther Dominga Ozuna Ramírez (Estela).
En el mismo participaron los Alcaldes de Miches, Federico Bencosme y Reinaldo Valera, del Seíbo.
Esta Jornada de Formación fue dirigida al personal administrativo de los Ayuntamientos donde se desarrollaron temas como: Compras y Contrataciones Públicas, Sistema de Monitoreo de la Administración Municipal, Fortalecimiento en la Formulación y ejecución del Presupuesto Municipal, entre otros temas”.
En la actividad participaron personal de los Ayuntamiento de Miches, El Seibo, Hato Mayor, Yuma, Higüey, Guaymate y La Romana.

Como expositores estuvieron la Licda. Marianela De La Cruz, Consultora de Fedomu, Pascual Sánchez, capacitador de Fedomu, también Antonio Ovalles, Técnico de la Digcop.

No hay comentarios: