El Cañero

24 de abril de 2017

Siguen los maltratos a pasajeros en las aerolíneas estadounidenses

Ciudad de México.- Después de que un video mostrara la actitud negativa y agresiva de un asistente de vuelo en el aeropuerto de San Francisco hacia una mujer que llevaba en brazos a su niño, American Airlines además de suspender de sus actividades al empleado, ha pedido disculpas por el incidente y ha destacado que la actitud del asistente de vuelo no refleja los valores de la aerolínea.
Surain Adyanthaya, uno de los testigos del vuelo 591 que se dirigía a Dallas, narró en sus redes sociales que el empleado agarró violentamente el cochecito que llevaba la pasajera  de su hijo. Por el momento, la aerolínea está investigando el incidente, que se ocasionara antes de despegar el avión, a decir de una portavoz de la aerolínea.
El incidente, como lo narró Adyanthaya, comenzó con una disputa por si la mujer podría subir su cochecito al vuelo, el cual está bajo el rango de lo que está autorizado. En el video se puede escuchar a la mujer, que sujeta a su hijo, preguntando a los asistentes de vuelo por el cochecito. Un pasajero al ver la situación exige a la tripulación de la línea aérea el nombre del empleado que lo tomó antes de volver a su asiento. Al entrar el empleado confronta también al pasajero, quien lo amenaza con golpearlo, en medio de la riña sus compañeros de vuelo lo invitan a abandonar el avión.
En un comunicado, la aerolínea que en México comanda Tony Gutiérrez, quien hasta el momento no ha dado ninguna declaración al respecto, lamenta profundamente el dolor que causaron a la pasajera y a su familia, así como a cualquier otro cliente afectado por el incidente.

En el comunicado, la aerolínea expresa que después del incidente, la mujer y su familia viajaron en primera clase en otro vuelo.
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