Ciudad de México.- Después de que un video
mostrara la actitud negativa y agresiva de un asistente de vuelo en el
aeropuerto de San Francisco hacia una mujer que llevaba en brazos a su niño,
American Airlines además de suspender de sus actividades al empleado, ha pedido
disculpas por el incidente y ha destacado que la actitud del asistente de vuelo
no refleja los valores de la aerolínea.
Surain Adyanthaya, uno de los testigos del
vuelo 591 que se dirigía a Dallas, narró en sus redes sociales que el empleado
agarró violentamente el cochecito que llevaba la pasajera de su hijo. Por el momento, la aerolínea está
investigando el incidente, que se ocasionara antes de despegar el avión, a
decir de una portavoz de la aerolínea.
El incidente, como lo narró Adyanthaya,
comenzó con una disputa por si la mujer podría subir su cochecito al vuelo, el
cual está bajo el rango de lo que está autorizado. En el video se puede
escuchar a la mujer, que sujeta a su hijo, preguntando a los asistentes de
vuelo por el cochecito. Un pasajero al ver la situación exige a la tripulación
de la línea aérea el nombre del empleado que lo tomó antes de volver a su
asiento. Al entrar el empleado confronta también al pasajero, quien lo amenaza
con golpearlo, en medio de la riña sus compañeros de vuelo lo invitan a
abandonar el avión.
En un comunicado, la aerolínea que en México
comanda Tony Gutiérrez, quien hasta el momento no ha dado ninguna declaración
al respecto, lamenta profundamente el dolor que causaron a la pasajera y a su
familia, así como a cualquier otro cliente afectado por el incidente.
En el comunicado, la aerolínea expresa que
después del incidente, la mujer y su familia viajaron en primera clase en otro
vuelo.
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