El Cañero

21 de abril de 2017

Bajo la lupa federal la corrupción

El FBI ausculta qué casos se radicarán este año y cuáles se quedarán para el año que viene
EL VOCERO 
Douglas Jeff afirmó que entre las investigaciones que manejan
hay casos similares al del convicto recaudador de fondos del
Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez.
>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO
San Juan, PR.- Entrevista con el director del Negociado Federal de Investigación (FBI por sus siglas en ingles), Douglas Jeff, llevada a cabo en su oficina del Tribunal Federal en Hato Rey. 
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI), tiene abiertas varias pesquisas sobre casos de corrupción, anticipó el director de esa agencia, Douglas Jeff, en entrevista con EL VOCERO.
Aunque rechazó ofrecer detalles, indicó que entre las pesquisas que llevan a cabo hay similares a la del caso del convicto recaudador de fondos del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez y otras nueve personas.
En cuanto a una posible segunda ronda de acusaciones vinculadas con el esquema liderado por Hernández Pérez, el funcionario reiteró su llamado a que estas personas “que saben quiénes son”, acudan ante el FBI o la Fiscalía Federal antes de que los agentes toquen la puerta de su casa.
“Cada día que pasa hay un día menos para venir a nosotros…una cooperación después de un veredicto no es tan útil. No es imposible, pero la ley no les da los mismos beneficios que a una persona que acepta su culpa (antes de un juicio) porque en estos casos ya el gobierno ha tenido que invertir en recursos”, manifestó.
 “Es importante que la gente que lea este periódico sepa que ahora es su oportunidad para venir a nosotros. Estamos seguros que en este momento hay personas que trabajan en el gobierno (estatal) y que deben estar pensando en si debo o no llamar al gobierno (federal). Les digo, ahora es el momento porque hay una ventana muy corta para llamarnos”, agregó.

El jefe del FBI en la Isla dijo que “hay muchas investigaciones” en curso. “Tenemos tres escuadras dedicadas a trabajar casos de corrupción. Tenemos varios casos abiertos que estamos presentando a la Fiscalía Federal. La Fiscalía Federal tiene que determinar cuántos casos vamos a hacer este año y cuántos el próximo año”, afirmó Jeff dejando abierta la posibilidad de que la radicación de cargos contra otras personas vinculadas al caso Hernández Pérez pueda ocurrir en o antes de las elecciones generales o de que termine este año.

No hay comentarios: