El Cañero

12 de abril de 2017

El escultor del toro de Wall Street acusa a Nueva York de violar sus derechos

La chica valiente de la artista Kristen Visbal fue instalada por la empresa State Street Global Advisors frente a la famosa escultura del Toro de Wall Street, con la idea de ver a la mujer en posiciones de liderazgo, en Foto: EFE.
Nueva York. Agencia EFE.- El escultor del famoso toro de Wall Street acusó hoy (12 de abril de 2017) a la ciudad de Nueva York de "violar sus derechos legales" al permitir la instalación de la estatua de la Niña sin miedo frente a la suya, según informaron medios locales.
En una rueda de prensa, el artista de origen italiano Arturo Di Modica y su abogado, Norman Siegel, alegaron que la estatua de la niña, instalada para celebrar el pasado Día de la Mujer, infringe sus derechos de expresión artística al modificar "la dinámica creativa" del toro y desviar la atención.
Di Modica considera además que la estatua de la niña es "una maniobra publicitaria" de las firmas State Street Global Advisors, impulsora de la instalación, y McCann, su agencia de publicidad en Nueva York.
"El mensaje (del toro) es para la libertad en el mundo, la paz, la fuerza, el poder y el amor. Esto es algo negativo, ahora la chica está justo en frente diciendo, ¿ahora estoy aquí, qué vas a hacer?", afirmó el escultor.

Di Modica aseguró que ya ha enviado cartas a la oficina del alcalde y ha solicitado documentos que muestren el procedimiento seguido para que esa escultura de bronce pueda permanecer en su lugar actual, aunque todavía no ha presentado una demanda.

No hay comentarios: