El Cañero

29 de abril de 2017

Murió Miguel Ángel Bastenier, maestro del periodismo

Reconocido reportero falleció el 28 de abril del 2017 en Madrid.
Lima, Perú.- El reconocido periodista español Miguel Ángel Bastenier, maestro de varias generaciones de periodistas en Europa y América Latina, falleció este viernes en Madrid a los 76 años.
El también profesor, maestro de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y profesor de la escuela de ‘El País’, murió a causa de un cáncer de riñón, confirmaron medios españoles.
Autor de dos libros, ‘El blanco móvil’ (Aguilar, 2001) y ‘Cómo se escribe un periódico’ (Fondo de Cultura Económica de España, 2009), el español sirve de referente para todo el periodismo en la región.
La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- recibe con mucha tristeza la noticia de la muerte de Miguel Ángel Bastenier, uno de sus maestros insignia, quien por catorce años dictó el taller más extenso de nuestra programación anual y uno de los de más tradición, por el que pasaron de centenares de colegas que hoy ejercen el oficio con sus enseñanzas como norma profesional.

Amigo, cómplice, generoso con sus alumnos y con esta Fundación, su partida deja una huella imperecedera y un vacío que no podrá ser llenado. Perú 21

No hay comentarios: