El Cañero

11 de abril de 2017

Presidenta Tsai exhorta a empresas taiwanesas a adoptar prácticas de comercio justo

La presidenta Tsai Ing-wen (segunda a la derecha) intercambió presentes
con el gerente ejecutivo de Fairtrade International, Darío Soto Abril (segundo
a la izquierda), al recibirle el 10 de abril en el Palacio Presidencial en
Taipéi. (Foto cortesía de la Presidencia)
Taipéi.- La presidenta Tsai Ing-wen recibió en audiencia el 10 de abril en el Palacio Presidencial en Taipéi a Darío Soto Abril, gerente ejecutivo de Fairtrade International, una organización global que ayuda a que los agricultores y trabajadores reciban un mejor trato.
Durante el encuentro, la Mandataria hizo un llamado a que más empresas taiwanesas adopten prácticas de comercio justo, prometiendo que el Gobierno de la República de China continuará promoviendo las ideas relacionadas con el mismo y ayudará a educar a los consumidores sobre la responsabilidad social.
Asimismo, Tsai elogió al grupo internacional por su labor a fin de evitar que los trabajadores y productores menos privilegiados sean explotados.
Fairtrade International también ayuda a los trabajadores y agricultores a desempeñar un papel más importante en la economía de mercado global, permitiéndoles obtener más recursos, que luego se pueden invertir para mejorar la educación y el sustento en sus comunidades, explicó la Mandataria.

De hecho, señaló Tsai, muchos de los objetivos de las Naciones Unidas en materia de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, pueden lograrse mediante la cooperación con Fairtrade International.

No hay comentarios: