El Cañero

25 de abril de 2017

Ayuntamiento de La Romana celebra Día de la Municipalidad

El cuadro realizado por el pintor Amable Sterling.
Franklin Cordero
LA ROMANA. Con motivo del Día Nacional de la Municipalidad, el ayuntamiento de esta ciudad efectuó un acto que incluyó el desvelizamiento de una obra del pintor Amable Sterling, de la galería de fotos de pasados y actuales alcaldes y concejales, además de que se dictó una conferencia magistral a cargo del historiador Alfonso Trinidad.
La actividad, efectuada en el salón de sesiones “Pedro A. Pereyra” comenzó con las palabras de bienvenida del presidente del concejo de regidores, Ramón Rosario.
Enseguida, Trinidad dictó la conferencia “Historia de nuestro primer ayuntamiento”, seguido por la directora de protocolo, Hilda Peguero, quien dio paso a la pintura titulada por su autor “Quien maneja los hilos”.
Luego, el profesor José Marte, presidente del Colegio de Artistas Plásticos en La Romana, resaltó los méritos profesionales de Sterling, a quien definió como “un artista consagrado” que estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y cuyas huellas figuran en diferentes instituciones del país.

Amable se hizo representar de Cruz Sterling de Pichirilo, quien agradeció la confianza que el ayuntamiento ha tenido en su hermano al momento de valorar la dimensión de su obra como artista que también se ha destacado como abogado, muralista y escultor

No hay comentarios: