El Cañero

4 de abril de 2017

El “plato de los 4 colores” que garantiza el éxito de una dieta

La Universidad de Harvard, asegura existe una guía alimentaria que nada tiene que ver con la pirámide tradicional
A lo largo de la historia, según los datos arrojados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), más de 100 países han diseñado y elaborado sus propias guías alimentarias. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial sufre el sobrepeso y la obesidad, a pesar de que las campañas de concientización crecen con el correr de los años.
En 1992, Estados Unidos ideó la pirámide alimenticia, una ilustración tradicional que sirvió como ejemplo a muchos países del mundo. Fue la Universidad de Harvard quien aseguró que esta figura geométrica grafica en forma útil la forma de compra y los alimentos que se deben consumir, pero no resulta fundamental para armar el plato perfecto, la creación saludable que encamine la dieta en forma correcta.

La prestigiosa universidad creó su propio plato, conocido como El plato para comer saludable, promoviendo un menor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y de retrasar el envejecimiento. Todo combinado con una vida activa, en donde la actividad física toma un rol clave como factor complementario de la dieta.
Publicar un comentario