El Cañero

30 de abril de 2017

SpaceX aplaza lanzamiento de carga militar secreta de EEUU

"Hemos decidido suspender el lanzamiento de hoy", dijo un portavoz de SpaceX, describiendo el problema como algo relacionado con la primera parte del cohete
Miami, Estados Unidos  AFP.- La empresa SpaceX pospuso el domingo por 24 horas el lanzamiento de una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida solo como NROL-76, debido a un problema con los sensores del cohete.
"Hemos decidido suspender el lanzamiento de hoy", dijo un portavoz de SpaceX, describiendo el problema como algo relacionado con la primera parte del cohete Falcon 9.
Otra ventana para el lanzamiento se abrirá el lunes a las 07H00 locales (11H00 GMT).
Space X lanza con éxito al espacio un cohete reutilizable
La carga de la National Reconnaissance Office, que realiza y opera satélites de espionaje para Estados Unidos, será el primer lanzamiento militar para la compañía dirigida por el multimillonario Elon Musk.
"Como un asunto de políticas y debido a su clasificación, NRO no provee información sobre nuestros contratos", dijo una portavoz de SpaceX a la AFP.
Hasta ahora, Estados Unidos ha gastado miles de millones de dólares al año en la United Launch Alliance (ULA), una operación conjunta con los constructores de naves Boeing y Lockheed Martin para lanzar los satélites del gobierno.

En 2014, SpaceX criticó que la fuerza aérea estadounidense empleara solo ULA, argumentando que destinaba miles de millones de dólares a una sola compañía para los lanzamientos vinculados con la seguridad nacional.

No hay comentarios: