El Cañero

30 de abril de 2017

Noticias Falsas en Internet: informaciones falsas invaden la red

Noticias falsas en Internet
Al principio de la historia del internet, uno de los grandes desafíos que hubo fue enseñar a todos los usuarios a localizar las noticias o como encontrarlas por falta de la información que existía en ese entonces, actualmente ocurre todo lo contrario, ahora es un reto descubrir cuál es la noticia realmente útil y verdadera. Hoy vamos a ver cómo Google está tratando de evitar la circulación de noticias falsas en Internet.
Los ciberdelicuentes conocen muy bien las noticias relevantes de su país, es por esta razón que se debe tener mucho cuidado al momento de leer alguna información, ya que a través de esta, en vez de informar haría todo lo contrario. Además podría estafar a cualquier persona, haciendo que se suscriban a páginas de pago  que les den acceso a sus claves personales.
Debido a las personas mal intencionadas hay que tener en cuenta que no todo lo que está en internet es cierto, ya que cualquier persona tiene acceso a este medio, y puede publicar cualquier contenido.
En internet existe tanto contenido que puede resultar contraproducente algún conocimiento que intentemos adquirir, técnicamente para detectar alguna información falsa hay que sospechar y buscar varias fuentes de distintos medios, e incluso no tomarlo como una verdad completamente concreta.

Cabe destacar que nuestra información personal puede resultar ser muy lucrativa para los que están detrás de estas noticias falsas, no necesariamente para controlar a las personas, si no para robar los datos que pueden estar en su computadora o teléfono celular.

No hay comentarios: