7 de abril de 2017

Causas y complicaciones de la diabetes

Karen Mendoza  
La padecen generalmente aquellas personas mayores de 60 años. Es candidata (o) a padecerla, lo que tienen problemas de obesidad e hipertensión. Mira el video.
Definiremos la diabetes como la enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina (una hormona producida por el páncreas) que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia. En resumen, la diabetes es cuando el nivel de azúcar en su sangre está muy elevado.
La padecen generalmente aquellas personas mayores de 60 años. "Hay dos tipos, la 1 que afecta a niños y jóvenes y la 2 que afecta a los adultos mayores y esta tiene que ver más que todo con el estilo de vida y la herencia", dijo Amílkar Mejía, especialista en emergencias médicas de la clínica Suyapa y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Complicaciones
El especialista recomienda que una vez que el paciente sabe que tiene la enfermedad, debe recibir una orientación para prevenir las complicaciones a futuro. Entre esas complicaciones están: problemas en ciertas partes del cuerpo tales como los riñones, los nervios, los pies y los ojos. También puede aumentar el riesgo de tener enfermedades cardíacas y trastornos óseos y articulares. Y entre otras complicaciones a largo plazo de la diabetes, incluyen problemas con la piel, problemas en el aparato digestivo, disfunción sexual y problemas en los dientes y las encías.
Preste atención si sangra cuando se cepilla sus dientes
Entre las complicaciones las hay las agudas que es cuando el paciente se toma el medicamento pero para no tener alta la azúcar, no come y eso puede provocar que se presente la hipoglucemia (tener la azúcar baja en la sangre). Además, originar la hiperglucemia (aumento anormal de la cantidad de glucosa que hay en la sangre).
Síntomas
Entre los principales síntomas de la diabetes se incluyen: frecuencia en orinar (fenómeno de la cama mojada en los niños), sensación de hambre inusual, sed excesiva, debilidad y cansancio. Además, pérdida de peso, irritabilidad y cambios del estado de ánimo, vista nublada, cortaduras y rasguños que no se curan o se curan lentamente y picazón o entumecimiento en las manos o los pies.

Las infecciones recurrentes en la piel, la encía o la vejiga (cistitis) también es uno de los síntomas, sin dejar de mencionar la sensación de malestar en el estómago y vómitos.

No hay comentarios: