El Cañero

30 de abril de 2017

Día Internacional del Jazz

Magnolia Disla
Nueva York, New York, Estados Unidos.- El 30 de abril fue proclamado como Día Internacional del Jazz, en el año 2011, por la Conferencia General de la UNESCO.
En este día se sensibiliza sobre el Jazz como herramienta educativa y como un estilo musical que promociona la unidad y la paz.
La ciudad de La Habana, Cuba, es la anfitriona oficial de las celebraciones del Día Internacional del Jazz 2017. Los eventos celebrados a nivel mundial culminarán con un concierto que tendrá lugar en el Gran Teatro de La Habana Lucía Alonzo.
En la República Dominicana cada año se desarrollarán diversas actividades para la celebración de este día, con el aval de la UNESCO.
El Jazz se introdujo en nuestro país desde inicios del Siglo XX.
A raíz de la Segunda Guerra Mundial, llegaron al país músicos provenientes de Europa, que realizaban pequeñas presentaciones en la República Dominicana.
A partir de los años 50's empezó a difundirse el Jazz a nivel nacional, a través de la radio.
La primera generación de jazzistas dominicanos se surge en el 1955, conformada principalmente por Tutín Beras Goico, Homero León Díaz, Rafael Solano y Guillo Carías.
A nivel internacional ha representado magistralmente nuestro país en el género del Jazz, el destacado músico Michel Camilo.

Felicidades a los jazzistas dominicanos, músicos, cantantes y productores, que contribuyen a la difusión de este género musical, para deleite de los amantes del Jazz.

No hay comentarios: