21 de abril de 2017

El presidente Medina realiza el corte simbólico de la cinta para dejar inaugurada la Feria del Libro.

Por: Diego Pesqueira
e-mail: d.pesqueira@hoy.com.do
El presidente Danilo Medina inauguró anoche en el Teatro Nacional la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD) 2017, dedicada al escritor René del Risco Bermúdez y Paraguay como país invitado.
El evento, en el que participan más de 200 casas editoriales, es celebrado en la Plaza de la Cultura bajo el lema “Hay un libro para cada quien”, y estará abierto hasta el primero de mayo,
El discurso central estuvo a cargo del ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien destacó que durante la celebración de la presente Feria llegó la hora de devolver al libro el primer plano y volver a los orígenes de ese importante evento.
Vergés citó algunas de las innovaciones introducidas en esta vigésima edición, en la cual se hace énfasis en el libro y el fomento de la lectura.
En su intervención sostuvo que se ha trabajado, consciente de que la política cultural del Estado necesita colocarse a la altura de la complejidad alcanzada por la sociedad dominicana en las últimas décadas.

“Nuestro país ha experimentado una transformación en cierto modo inesperada, o imprevisible; una transformación que nos ha convertido en algo muy distinto de lo que muchos alguna vez pensamos que sería a estas alturas”, dijo.

No hay comentarios: