1 de abril de 2017

Reforzar la educación en asuntos públicos optimiza la relación ciudadano, gobierno y empresa

Raniero Cassoni en la conferencia Ética en la Gerencia Pública.
SANTO DOMINGO- “La educación es uno de los factores que marcará la diferencia en el desarrollo de una  gerencia pública eficiente, responsable y transparente en RD”, así lo afirmaron M. Sc. Herelys Leiva y M. Sc. Raniero Cassoni, politólogos de la consultora internacional Contacto Directo, en una charla a funcionarios del sector público y privado.
La clase-conferencia basada en el modelo Harvard sobre la “Ética en la Gerencia Pública” formó parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial de la firma internacional, la cual pretende ser punto de partida para generar focos en el que se analicen casos concretos, generen propuestas, soluciones y  trabajos de investigación académica para promover una óptima administración pública en República Dominicana.
El CEO de la consultora Contacto Directo, y promotor de Ideas para Dominicana (IDEASDOM), Raniero Cassoni, explicó que “para que exista un cambio en la sociedad, hay que empoderarla primero. Lamentablemente, lo que pasa en la mayoría de los países es que la sociedad se aísla, dejando el terreno al predominio de las falencias del sistema. IDEASDOM busca conformar equipos de trabajo que visualicen desde el punto de vista ético, acciones que puedan mejorar el país. Construir oportunidades colectivas a partir del conocimiento”.
 “En Latinoamérica tenemos una gran desafío que afrontar en materia de gerencia pública eficiente, sobre todo por los altos índices de inequidad e impunidad. Reforzar la educación de las ciencias políticas ayudarían al desenvolvimiento en las distintas instituciones con un mayor nivel de transparencia y responsabilidad”, explicó Herelys Leiva.
La metodología de enseñanza utilizada en las charlas y diplomados impartidos desde IDEASDOM está basada en el modelo de Harvard, en el que prima la participación del estudiante, y donde se analizan casos concretos apoyados de un staff de especialistas de Venezuela, Estados Unidos, México, Argentina y  República Dominicana, en áreas de gobierno y políticas públicas, comunicación política, liderazgo, emprendurismo y actualización profesional.

No hay comentarios: