El Cañero

1 de abril de 2017

A partir de hoy, Cuba venderá gasolina especial solo a turistas

Vista de una gasolinera en La Habana
LA HABANA (EFE).- Cuba limitará a partir de este 1 de abril la venta de gasolina especial solo a los autos rentados por turistas, una medida que aún no se ha hecho pública y que llega en un momento en el que se han reducido los envíos a la isla de crudo subsidiado desde Venezuela debido a la crisis en ese país.
Según una circular interna a la que tuvo acceso Efe, la estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet), encargada de suministrar combustible en el país caribeño, sustituirá a partir de abril la asignación de gasolina especial por la versión regular de ese combustible a los autos que habitualmente consumen la Premium.
La gasolina especial que quede como inventario en las estaciones de servicio de Cupet a partir del 1 de abril solo se venderá en efectivo y a los turistas hasta que se agote, indica el texto.
La entidad – insiste la misiva- no entregará gasolina especial a las empresas estatales que la tienen asignada, que deberán consumir en su lugar gasolina regular en las mismas proporciones en que tenían adjudicada la Premium.
Para asegurar el cumplimiento de la disposición, se inhabilitarán las tarjetas magnéticas utilizadas por las empresas estatales para comprar gasolina especial, aunque estén ya pagadas.

También se autorizará la venta de gasolina regular a los autos de renta para el turismo, algo que hasta el momento no estaba permitido. 
Publicar un comentario