4 de abril de 2017

Periodistas y Escritores lamentan el fallecimiento de Don Rafael Molina Morillo

José Gómez Cerda
La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) lamenta profundamente el fallecimiento hoy del Dr. Rafael Molina Morillo, quién fue el primer Presidente de la ADPE, y ganador de los premios CAONABO DE ORO.
La ADPE tiene planeado un homenaje a su persona, en el acto que se realizará el próximo miércoles, fecha que la ADPE conmemorará sus 55 años de creada, y día nacional de los periodistas, en un acto que se realizará en el Club Mauricio Báez de esta  ciudad, a las 6 de la tarde.
Don Rafael Molina Morillo, junto a Salvador Pittaluga, Rafael Herrera, Germán Emilio Ornes, Julio César Martínez, Emilio  Rodríguez Demorizi, Mariano Lebrón Saviñon y otros distinguidos periodistas y escritores fundaron, el 05 de abril de 1962, la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), institución que jugó un papel muy importante en la política y vida social de la República Dominicana, en los primeros años de democracia, después de la caída de la dictadura de Trujillo.
El Dr. Rafael Molina Morillo, periodista, fue el fundador de la Revista ¡AHORA!, que se convirtió  en una institución en las publicaciones dominicana. Él fue director de varios periódicos, y Presidente de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP).
Don Rafael Morillo Morillo también era miembro del Jurado de los Premios Caonabo de Oro. Periodistas y Escritores lamentan el fallecimiento de Don Rafael Molina Morillo, primer Presidente de la ADPE

La ADPE lamenta profundamente esta pérdida del periodismo nacional e internacional, símbolo y modelo de nuestra asociación de periodistas y escritores.

No hay comentarios: