MANHATTAN, NEW
YORK.- La Oficina de Promoción Turística de New York del Ministerio de Turismo
y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), organizaron un encuentro
con ejecutivos e influenciadores de empresas que trabajan el sector MICE
(Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), para promover Santo
Domingo y su oferta turística, en esta importante urbe estadounidense.
Durante una
semana la delegación de Santo Domingo realizó una jornada de citas con visitas
personalizadas a las principales agencias especializadas en el segmento MICE,
cuentas corporativas y agencias de viajes, con el objetivo de presentar Santo
Domingo y dar a conocer la variada oferta turística con la que cuenta la ciudad
capital.
Junto al
programa de visitas se realizaron dos actividades, la primera dirigido a los
profesionales MICE y prensa, en el hotel Royalton Park Downtown Manhattan, que
estuvo encabezada por Lucien Echavarría, directora de la OPT en NY y conto con
la colaboración de Sasha Cruz, directora del área MICE de la entidad, en representación de
DELTA Héctor Ruiz, General Manager Latin Spacially Sales y Fabeth Martínez,
directora ejecutiva de la AHSD, quienes se encargaron de recibir a los
ejecutivos invitados, de la mano de gerentes y directores comerciales de diversos
hoteles que estuvieron presentes para promocionar el destino y sus propiedades.
El reconocido
restaurante Cocina Taller, acogió la actividad dirigida a los agentes de
viajes latinos. En ambos eventos, se
presentó la oferta de Republica Dominicana y de manera especial, de la ciudad
de Santo Domingo, con su oferta de actividades y facilidades para acoger al
turismo: la oferta cultural, gastronómica, histórica, de excursiones, compras,
alojamiento, salones para eventos, operadores y organizadores de eventos y
servicios de asistencia en destino, entre otras.
Lucien
Echevarría, directora de la OPT en NY, resaltó la importancia de desarrollar
acciones conjuntas entre el sector público y privado, como es el caso de la
AHSD y DELTA. Estas actividades respaldan el trabajo que cada día realiza
MITUR, para promover el país. Explico además, la importancia de promover cada
destino en los mercados emisores, con enfoque en los segmentos adecuados a la
oferta del destino. Sasha Cruz, puntualizo los atractivos del país para MICE.
La
presentación de la oferta turística y MICE de la ciudad la realizo Xavier
Pineda, director de Mercadeo de Marriott Hoteles República Dominicana, quien
explico los atractivos y oportunidades que ofrece Santo Domingo. También
estuvieron presentes los ejecutivos y directores comerciales miembros de la
AHSD: Exmin Carvajal, de los hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn Santo Domingo;
Gina Eli, de Radisson Santo Domingo, Eldris Báez, de Hodelpa Hoteles, Aurora
Sagredo, de Sheraton Santo Domingo, Kenia Muñoz de Catalonia, Marlene Lied de
Hotel Billini, Natasha López de El Embajador a Royal Hideaway Hotel y Barceló
Santo Domingo, David Paños, de Real Intercontinental, Zarina Montalvo de
Dominican Fiesta, Thelma Martínez, Directora
de SDQ MICE y José Luis Márquez, Ejecutivo de DELTA.
Durante la
actividad, Thelma Martínez, directora de la plataforma comercial SDQ MICE,
invitó a los profesionales de la industria de reuniones a participar en SDQ
MICE 2018. Programa que desarrolla la AHSD para familiarizar y atraer negocio a
la ciudad de Santo Domingo. “El turismo de Reuniones es un segmento que genera
un importante aporte a la economía, por su elevado nivel de gastos y ayuda a
reducir la estacionalidad en los destinos, porque se puede realizar en cualquier
época del año y no solo en temporadas altas”, apunto Thelma Martínez.
La directora
de la AHSD, Fabeth Martínez, agradeció la colaboración de todos los
participantes y explico que esta actividad, forma parte del plan estratégico de
promoción de la AHSD. El plan lo desarrollamos en alianza con el MITUR, además
de involucrar en cada actividad a otros actores y aliados, como lo es DELTA,
operadores turísticos y otras organizaciones afines. La suma de todos los
sectores es fundamental, para conseguir posicionar nuestra ciudad en un mercado
tan competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario