El Cañero

15 de mayo de 2018

El 'proyecto del siglo' se hace realidad: Inauguración del Puente de Crimea


Crimea, RT.- El puente de Crimea representa un hito histórico: la inauguración de la autopista del 'proyecto del siglo', planeada para diciembre de 2018, pero que tiene lugar seis meses antes de lo previsto.
El acto solemne cuenta con la participación del presidente ruso, Vladímir Putin. "El jefe del Estado se va a familiarizar con la preparación del Centro único de control de la circulación automovilística y de todos los servicios de mantenimiento para la operación del paso de transporte por el estrecho de Kerch", anunció el servicio de prensa del Kremlin en vísperas de la ceremonia.
Asimismo, se anunció que en el acto participarían representantes de equipos de construcción de distintas regiones del país. "El equipo del puente de Crimea lo componen más de 10.000 trabajadores e ingenieros que pudieron construir el puente en condiciones ambientales difíciles, medio año antes del plazo previsto", comentó el presidente del consejo de directores de la contratista Stroygazmontazh, Arkadi Rótenberg. Además, en el marco de la ceremonia, una columna de maquinaria de construcción pasará por la autopista.
La nueva autopista será abierta a la circulación de automóviles el 16 de mayo a las 5:30 de la mañana, hora de Moscú (2:30 GMT). Los primeros en cruzar el puente serán los habitantes de Crimea y de la región de Kubán.
El tránsito de coches y de autobuses se abrirá a la vez desde las dos orillas del estrecho de Kerch en ambas direcciones. El límite de velocidad es de 90 km/h y está prohibido parar en el puente.
El Ministerio de Transporte de Rusia prevé una organización gradual de la circulación por la nueva autopista. En la primera etapa, justo después de la entrada en servicio del puente, la circulación será posible para coches y autobuses de pasajeros. En cuanto a los vehículos de carga de más de 3,5 toneladas, tendrán que seguir utilizando el sistema de ferris de momento. Mientras tanto, se prevé que el primer tren pase por el puente el 1 de diciembre de 2019.

No hay comentarios: