El Cañero

11 de mayo de 2018

María Castillo y Judith Rodríguez: conmovedoras en estreno de “Buenas noches, Mamá”


SANTO DOMINGO. La Sala Ravelo del Teatro Nacional fue el escenario del estreno de la obra “Buenas noches, Mamá” la noche de este jueves, cuya trama tocó las fibras más sensibles del espectador.
Dos actrices, dos generaciones. La veteranía de María Castillo como “Mamá” y la jovialidad de Judith Rodríguez en “Jessie”, se montaron en la obra norteamericana “Buenas noches, Mamá”, de Marsha Norman, ganadora del Premio Pulitzer Drama 1983.
La trama, que relata cómo Jessie le dice a su madre que planea suicidarse al terminar la noche del sábado, desarrolla una serie de momentos reveladores que ponen al desnudo los problemas familiares alimentados por la soledad, la depresión, la epilepsia y la evocación al suicidio como “el camino a la mejor vida”.
Al terminar la pieza teatral, las actrices María Castillo, quien produce y dirige el montaje mediante su compañía Teatro Mandrágora, y Judith Rodríguez, ganadora del Soberano 2018 como “Actriz del año” por la película “Carpinteros”, fueron ovacionadas por varios minutos y se fundieron en un largo abrazo de agradecimiento con lágrimas en los ojos.
 “Gracias a todos por su presencia, gracias a todo el equipo que trabajó para que todo esto fuera posible. Teníamos tantas ganas de compartir esto ya”, expresó María Castillo en medio de los aplausos del público.
La responsabilidad de la escenografía ambientada por completo en un hogar fue de Fidel López, la luminotecnia de Bienvenido Miranda; utilería de Canek Dennis, el vestuario de María Castillo y la asistencia de la producción por Daniela Tovar.
La pieza, que contó en su estreno con personalidades del teatro, periodistas y público general, sigue hasta el 27 de mayo en la Sala Ravelo del TN a las 8:30 p.m., de jueves a domingo.
María Castillo y Judith Rodríguez: conmovedoras en estreno de “Buenas noches, Mamá”. (DL)

No hay comentarios: