El Cañero

14 de mayo de 2018

¿Cuánto dinero moverá la publicidad online en Europa en 2018?


 
El mercado publicitario europeo crecerá en un 3,6%, pero el online lo hará en un 9,3% y el móvil en un 25,2%
Los últimos estudios han ido mostrando que la publicidad online goza de bastante buena salud. Internet no solo ha ido acumulando usuarios y más usuarios en los últimos años, sino que además ha conseguido ir aumentando sus cifras en lo que a inversión publicitaria se refiere.
Uno de los últimos estudios señala, de hecho, que el peso del total de la red en el mercado de la publicidad va a ser muy elevado en el futuro bastante inmediato. En 2020, la mitad de toda la inversión que las marcas y las empresas realizan en publicidad se irá a parar directamente a la internet. Los anunciantes invertirán cada día más dinero en la publicidad y la red capitalizará ese crecimiento. En 2022, la red será ya el 53,9% del mercado publicitario.
Los datos de crecimiento y de peso que la red tendrá en el mercado publicitario son globales, pero ¿qué conseguirá el mercado en lo que a Europa se refiere? ¿Puede esperar el mercado un crecimiento más o menos similar? ¿Y quiénes serán los grandes ganadores en Europa del crecimiento de la publicidad online?
El último estudio de eMarketer sobre la cuestión muestra que los datos para el mercado europeo no son todavía tan emocionantes como pueden ser los genéricos para el mercado global, pero a pesar de ello el gasto y la inversión en publicidad en la red mostrarán datos muy positivos también de aquí al cierre del año.

No hay comentarios: