El mercado publicitario europeo crecerá en un
3,6%, pero el online lo hará en un 9,3% y el móvil en un 25,2%
Los últimos estudios han ido mostrando que la
publicidad online goza de bastante buena salud. Internet no solo ha ido
acumulando usuarios y más usuarios en los últimos años, sino que además ha
conseguido ir aumentando sus cifras en lo que a inversión publicitaria se refiere.
Uno de los últimos estudios señala, de hecho,
que el peso del total de la red en el mercado de la publicidad va a ser muy
elevado en el futuro bastante inmediato. En 2020, la mitad de toda la inversión
que las marcas y las empresas realizan en publicidad se irá a parar
directamente a la internet. Los anunciantes invertirán cada día más dinero en
la publicidad y la red capitalizará ese crecimiento. En 2022, la red será ya el
53,9% del mercado publicitario.
Los datos de crecimiento y de peso que la red
tendrá en el mercado publicitario son globales, pero ¿qué conseguirá el mercado
en lo que a Europa se refiere? ¿Puede esperar el mercado un crecimiento más o
menos similar? ¿Y quiénes serán los grandes ganadores en Europa del crecimiento
de la publicidad online?
El último estudio de eMarketer sobre la
cuestión muestra que los datos para el mercado europeo no son todavía tan
emocionantes como pueden ser los genéricos para el mercado global, pero a pesar
de ello el gasto y la inversión en publicidad en la red mostrarán datos muy
positivos también de aquí al cierre del año.
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