El Cañero

9 de mayo de 2018

Asociación de Baloncesto La Romana reconoce a Mónica Lorenzo Resaltan trabajo al frente Comité Organizador Basket Superior


Raymond Tejeda
La Romana.- El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad rindió un homenaje de reconocimiento a la diputada Mónica Lorenzo, por su excelente trabajo como presidenta del Comité Organizador del XXXV Torneo de Baloncesto Superior 2018, evento finalizado exitosamente el pasado domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes. La justa fue dedicada al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia.
Al ponderar el reconocimiento Reymundo Pilier presidente de la institución rectora del baloncesto romanense, acompañado de otros directivos y delegados de los clubes participantes en el campeonato, dijo que solo hacen honor a una persona que de manera solidaria y eficiente tomó las riendas del torneo superior, cumpliendo a cabalidad con lo esperado por la familia del baloncesto romanense.
De su lado, la joven legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al dar las gracias visiblemente emocionada, al punto de mostrar lágrimas en sus ojos, explicó que al principio dudo en aceptar la propuesta de ser la presidenta del torneo, aunque ante la insistencia de los directivos de los clubes participantes, finalmente aceptó.
 “Creo que tome una buena decisión después de analizar la propuesta, siempre he estado dispuesta a colaborar con las mejores causas de mi comunidad y entiendo que he cumplido con las metas trazadas de realizar un torneo para beneficio de la juventud de nuestros barrios en el plano de las competencias y para todas las personas en lo recreativo, por eso agradezco de corazón el militante apoyo ofrecido al evento de parte de la fanaticada, así como de las instituciones públicas y privadas que nos dieron su respaldo”, enfatizó Lorenzo.
En el torneo se disputo la “Copa BanReservas” ganada por la Tribu de Quisqueya, quienes barrieron en la final (4-0) a Juan Pablo Duarte. Además del Banco de Reservas como principal patrocinador, la versión 2018 del basket superior de La Romana tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Central Romana, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Cámara de Diputados y el Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

No hay comentarios: