El Cañero

13 de mayo de 2018

El Gobierno le adeuda más de RD$6 millones a productores de uva


Por Ramón Ramos - EL NUEVO DIARIO
NEYBA.-El  Gobierno le adeuda a los productores de uva la suma de 6 millones 300 mil pesos, por la producción de vino desde el año pasado, informó el director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), ingeniero Wilson Radhamés Tejada.
El funcionario reaccionó de esta manera al ser cuestionado sobre la queja de algunos productores de uva sobre la deuda contraída por el Gobierno con dicho sector.
Tejada aclaró que esa deuda fue contraída por el Plan Social de la Presidencia al recibir la producción  de vino, desde el mes de septiembre del año pasado.
Sin embargo, Tejada dijo que esa deuda pasó a la Controlaría General de la República, que se está dando seguimiento y que está en una ruta crítica para ser pagada.
Expresó que desconoce la fecha en que se hará el pago a los productores de uva, pero que se está dando seguimiento a los trámites administrativo en la Contraloría.
Argumentó que la llegada del presidente Danilo Medina, a la dirección del Estado se han tomados unas serie de medidas que implica la toma de  decisiones,  transparencia, controles internos de las instituciones por parte de la Controlaría.
Al ser cuestionado de que si esa cantidad de dinero que se le adeuda a las productores de uva lo puede llevar  a la ruina, el director de INUVA dijo que por menos de ahí.

No hay comentarios: