El Cañero

15 de mayo de 2018

Viva pide separación Altice y Tricom por incumplir plazos de fusión Indotel

La compañía pide al Indotel que pronuncie la caducidad
de la resolución en la que se establecía la fusión

Por: Agencia EFE
Santo Domingo.- La empresa de telecomunicaciones Viva solicitó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que disponga la separación de los patrimonios de las prestadoras Altice y Tricom, por incumplimiento de los plazos establecidos para la finalización de su operación de fusión.
La instancia fue depositada en la sede del organismo por el presidente ejecutivo de Viva, Marco Herrera Beato, y el abogado Miguel Valerio, quienes presentaron ante la secretaría del Indotel el documento de solicitud, así como los anexos que la justifican.
La compañía pide al Indotel que pronuncie la caducidad de la resolución en la que se establecía la fusión, dado que, según exponen, Altice no ha cumplido los plazos establecidos en la misma.
Explicaron que el documento que aprobó la fusión de Altice y Tricom en noviembre de 2017 estableció un plazo de 30 días para la conclusión de la operación de fusión, con una sanción expresa de caducidad en caso de incumplimiento.
De conformidad a la documentación certificada por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Altice realizó la Asamblea General Extraordinaria que aprobó dicha fusión el 14 de febrero de 2018, momento en el cual el plazo autorizado por el Consejo Directivo de Indotel se encontraba ventajosamente vencido.
Valerio afirmó que Altice “incurrió en un grave incumplimiento de los plazos establecidos por la resolución al depositar su Asamblea con casi 45 días de tardanza”.
Consideró, además, que la operadora “quiso burlarse del Consejo Directivo del Indotel al plantear que su aprobación a la fusión, en fecha 14 de febrero, tenía carácter retroactivo al 1 de enero de 2018”.
En materia administrativa, las resoluciones dadas a título de caducidad pierden todo efecto jurídico tan pronto se verifica y pronuncia el incumplimiento de parte de los obligados, apuntó.

No hay comentarios: