El Cañero

9 de mayo de 2018

Cientos de voluntarios del Banco Central siembran tres mil plantas


Ciento trece personas del Voluntariado Bancentraliano, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Educación, sembraron tres mil plantas de cacao y cedro en el paraje La Cuchilla, municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.
Esta acción formó parte de la XI Jornada de reforestación en el área del nacimiento del río Ozama, en la que participaron empleados del Banco Central y sus familiares, así como estudiantes y profesores de seis escuelas de la zona.
Luego de la siembra, se realizó la premiación del II Concurso “Pinta el cuento sobre el río Ozama”, dirigido a los estudiantes de las escuelas primarias cercanas al nacimiento del río que cursan entre el 2do y el 8vo grados. El cuento, titulado “Abuelo, llévame al río”, fue escrito por el laureado escritor de literatura infantil César Sánchez Beras.
Entrega reconocimientos a profesores Entrega de premios a estudiantes
Los estudiantes Yeily María Santos Rodríguez, de la Escuela Pepe Pérez, y Antonio Epifanio Tiburcio Pérez, del Centro Educativo Francisco Del Rosario Sánchez, fueron los ganadores del primer lugar en las categorías 2do a 5to y 6to a 8vo, respectivamente. Recibieron una laptop cada uno. Los ganadores del segundo y tercer lugar recibieron tabletas electrónicas.  En total se entregaron seis premios y dos menciones de honor, y también se galardonó la labor de motivación y orientación de los profesores del centro y curso correspondiente a cada estudiante ganador.
Esta actividad forma parte del acuerdo firmado por el Voluntariado Bancentraiano con el Ministerio de Medio Ambiente que contempla la reforestación de 4,025 tareas de la cuenca alta del río Ozama, en la Sierra de Yamasá y áreas aledañas, e incluye la realización de una campaña de información y educación sobre la importancia de la protección del Ozama, dirigida a estudiantes de las escuelas localizadas en las comunidades cercanas al nacimiento del río.
Por el Voluntariado Bancentraliano, la actividad fue encabezada por Ivette Montero, coordinador técnico del departamento de Comunicación del banco, en representación del vicepresidente ejecutivo, Luis Martín Gómez; en tanto que por el Ministerio de Educación estuvo presente Evelin Estrella, directora de Comunicación Estratégica de esa entidad. En la actividad estuvo presente Onofre Rojas, director ejecutivo de la Comisión Presidencial para el rescate de los ríos Ozama e Isabela. empresasresponsablesrd.com

No hay comentarios: