El Cañero

8 de mayo de 2018

Caribe y México favoritos de estadounidenses en próximas vacaciones

Por Leonel Nodal, especial para CND
caribe
Alrededor de 20 millones de viajeros de Estados Unidos tienen puestos sus ojos en el Caribe, y otros tantos en México,  como destinos favoritos de sus próximas vacaciones.
Las cifras confirman una tendencia comprobada el año anterior por estadísticas de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) y el Ministerio de Turismo de México.
Lo curioso, sin embargo, es cómo el mapa geográfico del gran emisor del Norte divide sus preferencias.
La respuesta apareció en un estudio realizado por la empresa de seguros de viaje en línea Insuremytrip, que investigó en cada uno de los 52 (y Washington D.C.) el lugar donde es más probable que viajen sus residentes.
Los hallazgos se basaron en el examen de cada compra de seguro de viaje fuera de los Estados Unidos en la cifra  total de 2017.
A nivel nacional, el Caribe se colocó a la cabeza, con 26 estados diferentes, incluidos Pennsylvania, Florida y Georgia, escogiendo las vacaciones allí con más frecuencia.
En los estados del este, la preferencia es por el Caribe, con Jamaica, Islas Turcas y Caicos, Santa Lucía y Antigua demostrando ser especialmente populares.
En la región caribeña también es notorio el número creciente de viajeros a Cuba de estadounidenses, incluyendo cubanoamericanos, que superó al millón en 2017.
Para la mayor parte de la mitad occidental de Estados Unidos, el principal destino de viaje es México, con sus famosos centros turísticos de playa en lugares como Cancún y Acapulco, reveló el estudio de Insuremytrip.
México fue con mucho la opción más popular en 16 de los estados occidentales, que escogieron a su vecino cercano como el destino preferido.
Los turistas estadounidenses representan el 60 por ciento de los visitantes extranjeros que llegan a México, que en 2017 registró 39.3 millones de arribos, para un crecimiento de  12 por ciento respecto al año anterior.
Otros países que regularmente aparecen en las cinco elecciones principales para cada estado incluyen favoritos perennes como España y Francia, junto con su vecino de Canadá.
Estados Unidos se posicionó como el segundo mercado emisor del mundo y sus viajeros gastaron 135 000 millones de dólares en 2017.
El mercado estadounidense es el principal emisor del Caribe, tras alcanzar en 2017  los 14,9 millones de visitas a la región, para un crecimiento de 0,5 por ciento, según informes de la CTO. caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios: