El Cañero

12 de mayo de 2018

Tribunal dispone proceso de reestructuración de PAWA Dominicana

Por: Caribbean News Digital
pawa
El proceso de reestructuración de la aerolínea PAWA Dominicana recibió el visto bueno del Tribunal de Reestructuración y Liquidación de Primera Instancia del Distrito Nacional, con lo cual la compañía responderá a  los reclamos de sus acreedores.
PAWA Dominicana (Pan American World Airways Dominicana), que a inicios de febrero último presentó su solicitud de quiebra, enfrenta reclamos de instituciones públicas y empresas privadas por alrededor de 69 millones de dólares.
La oficina del abogado José Enrique Pérez, a cargo de la conciliación, confirmó a Caribbean News Digital que recibirá las acreencias por concepto de reembolso por compra de boletos, mediante los formularios suministrados, y con los documentos que demuestren los créditos.
Según la información de la firma, las acreencias que no se declaren en el plazo indicado -30 días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de la declaración en un periódico de circulación nacional- podrán hacerlo en un proceso de declaración tardía.
La resolución sobre la reestructuración de PAWA fue emitida con fecha 27 de abril, conforme a lo dispuesto en la ley número 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.
Cerca de 500 trabajadores quedaron sin empleo en febrero pasado, cuando PAWA se declaró en bancarrota debido a la suspensión de su certificado de aeronavegación -a inicios de enero- por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios.
PAWA, la aerolínea bandera de República Dominicana, fue creada en 2003 y hasta ser suspendida viajaba a Antigua, Aruba, Curazao, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y San Martín.

La salida de escena de PAWA favoreció a otras compañías, como la aerolínea dominicana Air Century, que a mediados de abril anunció la incorporación a su oferta de vuelos de nuevos destinos caribeños: Aruba, Curazao y San Martín, que antes eran cubiertos por PAWA

No hay comentarios: