El Cañero

29 de mayo de 2018

Incendio destruye dos librerías legendarias en el Centro Histórico de Santiago


SANTIAGO.- Un incendio redujo a escombros dos de las librarías más antiguas y tradicionales del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros, ubicadas en la esquina de las calles San Luis y Beller.
Los establecimientos La Económica y Espartaco, convertidos ya en símbolos de la ciudad, por su tradición en la venta de libros y otros materiales educativos, quedaron totalmente quemados, pese a la intervención rápida de los bomberos y demás cuerpos de socorro.
El fuego habría iniciado en el segundo nivel del edificio que alojaba las librarías y otros negocios, pero en los detalles preliminares, las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, no han ofrecido detalles de las causa que originó el incendio.
Las librerías Espartaco y La Económica, eran visitadas por personas de pocos recursos, por las facilidades que otorgaban a sus clientes, los cuales en su mayoría provienen de los barrios de Santiago y municipios vecinos, ya que los establecimientos eran muy conocidos en la zona.
En relación a la causa del incendio,  los Bomberos  adelantaron que  se hará un levantamiento de lo ocurrido, para saber que produjo  el  fuego y otros detalles que son requeridos en estos casos.

No hay comentarios: