El Cañero

7 de mayo de 2018

Quisqueya consolida su dinastía en el basket superior de La Romana


Conquista novena corona y empata en el liderato de títulos barre en cuatro partidos al equipo del club Juan Pablo Duarte
Raymond Tejeda
LA ROMANA.- La Tribu de Quisqueya prolongó su hegemonía en el baloncesto superior de esta ciudad, al ganar por barrida la serie final del XXXV campeonato que concluyó este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Quisqueya se impuso 95-93 al club Juan Pablo Duarte (Bancola), conquistando la ‘Copa Banco de Reservas’ que se disputó en el campeonato. La justa fue dedicada al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia.
Quisqueya tuvo que emplearse a fondo, por primera vez en la serie, pero al final sacó una apretada victoria que le dio la corona. Con su nuevo título, la Tribu revalidó el cetro alcanzado en la versión del 2017 cuando venció en cinco partidos al equipo del club Máximo Gómez.
Además, Quisqueya logró su novena corona, todas conseguidas desde el 2004 a la fecha, y empató en el liderato de títulos del torneo con el Ramón Marrero Aristy (Savica). El equipo había vencido en los tres partidos previos (96-79, 102-71 y 106-96) y este domingo entró a cancha con firme decisión de ponerle fin a la serie, como en efecto lo hizo.
Yomar Thomas, factor clave con tres triples en los minutos finales del encentro, fue el líder ofensivo del equipo con 26 puntos y logró seis rebotes. De cuatro lances de larga distancia que acertó en el juego, Thomas produjo tres entre los 2:29 y 1:19 minutos para concluir el choque.
Su primer triple llegó restando 2:29 cuando su equipo dominaba por apenas dos puntos (77-75) y embocó otro con 1:52 para darle a su equipo una ventaja 80-75 que jamás perdió. Previamente, un lance de Juan Pablo Montás le dio a la Tribu la ventaja 76-75 con 3:31, que no pudo ser rebasada por Juan Pablo Duarte en los restantes minutos de juego.
Quisqueya también se benefició de la ofensiva de sus refuerzos Jaison Valdez, quien respondió con 22 puntos, y Tony Michell Jr., productor de 21 tantos con 13 rebotes, siete de ellos ofensivos. Montás marcó 13 y haló 10 rebotes, mientras que Elías Solimán produjo 11 y dio nueve asistencias.
Trey Gilder produjo 27 puntos con 14 rebotes por el club Juan Pablo Duarte, Ramón Ruiz fabricó 18 y Terrence Shannon 15 con ocho rebotes, seis ofensivos.

No hay comentarios: