El Cañero

11 de mayo de 2018

Nuevo ministro de salud dice tiene grandes desafíos para mejorar sector

Rafael Sánchez Cárdenas, nuevo ministro de Salud Pública

Por Redacción ALMOMENTO
SANTO DOMINGO.-Al ser posesionado como nuevo ministerio de Salud, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que llega a esta entidad a dar lo mejor de sí y a implementar las estrategias necesarias para lograr mejoras significativas  en los índices de salud y enfrentar los males estructurales del sector.
Dijo que tiene un compromiso con el país y el gobierno, pero principalmente con la gente, para que reciban buenos servicios de salud.
Resaltó que los pasos de avance emprendidos en la gestión de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino y el interés del presidente Danilo Medina de implementar un sistema de salud para beneficio de la población,  le allanan un poco el camino.
 “Asumimos este cargo con mucha humildad, pero con el firme compromisos de contribuir a mejorar la salud de la población. Es un reto al que nos enfrentamos, pero ese mismo desafío nos obliga a dar lo mejor y satisfacer las expectativas de salud,  principalmente en aquellos temas de mayor prioridad” indicó.
El doctor Sánchez Cárdenas fue designado Ministro de Salud mediante el decreto 168-18, en sustitución de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien renunció a esa posición, la cual ocupada desde el 2014.

No hay comentarios: